El examen tenía 120 preguntas con Tres tipos de razonamiento
Dos lápices 2B, un borrador y un sacapuntas fue lo que tenían en la mano los estudiantes que rindieron el examen de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para obtener un cupo en la universidad.
Más de 147 mil alumnos de todo el país se inscribieron para acudir ayer hasta a los 222 establecimientos que estaban autorizados para recibirlos.
El Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) tuvo 120 preguntas y dos horas de plazo para ser contestadas. Su estructura constó de razonamiento matemático, verbal y abstracto. Desde las 08:30 llegaron los aspirantes a rendir la prueba en el colegio Andrés Bello (norte de Quito).
Algunos llegaron solos, otros acompañados. Muchos con mochilas, pero todos nerviosos.
En la puerta de ingreso estaba Gabriel Chiriboga, coordinador del recinto, quien verificaba que los estudiantes tengan la cédula de identidad y el recibo impreso que se emitió al momento de la inscripción en la página web de la Senescyt. Estos eran los requisitos para rendir la prueba.
En el interior había tres supervisores que se encargaban de distribuir a los 450 alumnos asignados a este plantel, en 15 aulas.
Los que llegaron con mochilas debieron dejarlas en el suelo junto a sus pertenencias.
A las 10:30 se presentó Luis. Dijo que se atrasó porque su viaje hasta el colegio duró más de dos horas porque vive en Amaguaña (suroriente de Quito). Él considera injusto que se le haya asignado a un colegio que está lejos de su casa.
Minutos más tarde, María Fonseca llegó con su papá. Su argumento: la pérdida de su cédula. Tuvo que regresar a su casa para buscar una cédula anterior y presentarla. Ninguno rindió el ENES. Para obtener un cupo a la universidad deberán inscribirse nuevamente en la próxima convocatoria del siguiente semestre.
En Guayaquil, los aspirantes asignados al colegio Vicente Rocafuerte llegaron a la hora pautada. Julia Torres, de 19 años, lucía algo nerviosa pero segura de sus conocimientos. Su objetivo es estudiar Medicina.
Otros estudiantes, con papeles en mano y algunos en compañía de sus padres, esperaban que el tiempo designado de dos horas les fuera suficiente para acceder a las universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos superiores.
También estaban alumnos como Roberto León, quien se mostraba confundido con el proceso. Hasta las 09:30 verificaba el nuevo recinto al que había sido asignado para rendir la prueba. El año pasado no di la prueba, pero hoy espero que todo salga bien. Quiere estudiar arquitectura.
Los estudiantes conocerán los resultado a partir del 6 de mayo. (NMCH-JMM)
Dos horas duró la prueba de ingreso a la universidad
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/dos-horas-duro-la-prueba-de-ingreso-a-la-universidad-579355.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario